sábado, 5 de febrero de 2011

MAPA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE - AL SUR DE LIMA PERÚ

PISCO SOUR EN EL DIST. DE ASIA - PROV. CAÑETE -WONG 2011

Celebrando con orgullo la fama y prestigio de nuestro cóctel de bandera en Perú y el mundo, este viernes 4 y sábado 5 de febrero se realizará el “6to. Festival del Pisco Sour Wong – Asia 2011”, evento especial en el que los asistentes podrán deleitarse con exposiciones y degustaciones de las bodegas más importantes del país, además de adquirir los mejores piscos a precios de feria y presenciar shows artísticos de primer nivel.
El “6to. Festival del Pisco Sour Wong – Asia 2011” es organizado por el Grupo de Supermercados Wong y tendrá como escenario el Boulevard de Asia (Kilómetro 97.5 de la Panamericana Sur), con ingreso libre. Además de la degustación de cócteles a base de pisco, los asistentes podrán apreciar shows de música criolla, danzas, concursos y la presentación especial de dos talentosos expositores de nuestra música: Jaime Cuadra y Jean Paul Strauss.
Además, el reconocido catador y especialista en pisco Johnny Schuler acompañará a los asistentes y compartirá sus conocimientos sobre cómo elegir un buen pisco. Además de la exhibición de más de 20 bodegas expositoras, el sábado 5 (desde las 5 p.m.) se realizará el “Concurso de Coctelería con Pisco” en dos categorías: “Restaurantes Boulevard Asia” y “Artistas Invitados”. En esta última competencia participarán reconocidas figuras del espectáculo como Christian Thorsen, Christian Bravo, Pierina Carcelén, Sofía Franco y Jean Paul Strauss.
Talento nacional
El evento en homenaje a nuestro Pisco Sour incluirá también dos shows musicales especiales. El primero, el viernes 4, a cargo del cantante Jean Paul Strauss, quien ofrecerá –por segundo año consecutivo- su espectáculo “Vibra Perú”, que consiste en la fusión de música peruana con sonidos modernos y una variada gama de danzas y artes de nuestro país. Un día después, será el turno del músico y productor Jaime Cuadra, autor del exitoso disco “Cholo Soy”.
Viernes 5:
16 a 23:30 hrs. – Exposición y degustación de Pisco Sour.
17:30 a 19:30 hrs. – Show de música criolla y danzas.
20 a 22 hrs. – Show de música criolla y danzas.
22:30 a 24hrs. – Presentación especial de Jaime Cuadras “Cholo Soy”.
Sábado 5:
12 a 23:30 hrs. – Exposición y degustación de Pisco Sour.
17:30 a 18:30 hrs. – Concurso “Pisco Sour y Coctelería con Pisco” categoría Restaurantes del Boulevard.
18:30 a 19:30 hrs. – Concurso “Pisco Sour y Coctelería con Pisco” categoría Artistas Conocidos.
20 a 22 hrs. – Show de música criolla y danzas.
22:30 a 24hrs. – Presentación especial de Jean Paul Strauss “Vibra Perú”.

PISCO SOUR EN EL DIST. DE ASIA - PROV. CAÑETE 2011


FELIZ DIA PISCO SOUR -PERÚ

 PISCO SOUR, SOLO HAY UNO
Qué duda cabe, el Pisco Sour es la más famosa preparación a base de nuestro aguardiente, casi un emblema patrio. Tan claro como el Pisco. Sin embargo, los detalles de su origen han sido enriquecidos por la leyenda y la imaginación de los bebedores. La versión más difundida es la que señala al Hotel Maury, en el centro de Lima, en la esquina de los jirones Ucayali y Carabaya, y a su elegante "Rojo Bar", como el escenario de su debut estelar, a principios del siglo XX. Según otros, el honor corresponde a la barra del concurrido "Bar Morris" del Jirón de la Unión, durante los locos años 20, de donde pasó a los elegantes hoteles de la época, como el Maury y el Bolívar, frente a la plaza San Martín. Desde ahí se convertiría en el cocktail favorito de célebres huéspedes como Ava Gardner, Orson Welles y John Wayne, que lo tomaban "Catedral", o sea triple. Más al norte, en Cabo Blanco, el Pisco Sour hacía las delicias de Ernest Hemingway, gran conocedor del buen beber. Una de las más singulares teorías sostiene que el Pisco Sour debe su nombre a la "peruanización" del trago de moda en la Nueva York de los años 20, y que los viajeros pedían a los barmans durante su estancia en Lima: el "Whisky Sauer" (no sour), creado en homenaje a Don Emil George Konrad von Sauer, virtuoso concertista de piano alemán residente en el Plaza.
Fuente: Instituto Los Andes