miércoles, 2 de febrero de 2011

Detienen a ex viceministro de Justicia Gerardo Castro, por intento de soborno


FUENTE:FREC.LATINA

Detienen a ex viceministro de Justicia por intento de soborno

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, informó sobre la detención, por intento de soborno, a Gerardo Castro, ex viceministro de Justicia, quien pretendía pagar un monto de 10 mil dólares para acceder a permisos de pesca.
Villasante explicó que junto a otra personas, tomaron contacto con un alto funcionario del ministerio para que gestione la emisión de permisos de pesca para sus embarcaciones, para lo cual se haría un pago en dólares.
El hecho fue informado por el funcionario Alejandro Ríos, asesor del despacho viceministerial de pesca, y se dispuso la intervención de la Policía Nacional y la Fiscalía para capturar a los responsables de estos hechos de corrupción.
Las personas que intentaron perpetrar este acto de corrupción a favor de sus embarcaciones son Antonio Custodio, Martín palma y Alberto Palma Lumbres y pretendían que la Dirección General y Procesamiento Pesquero pudiera otorgar una ampliación de cuota de pesca a su favor.
Indicó que estas personas son propietarios individuales de las embarcaciones Mi Agustín, José Martín y Rosalina II, y estas no pertenecen a empresas pesqueras.
“Los propietarios buscaron a una persona que realizará las coordinaciones que le facilitara los trámites y esta responde al nombre de Adriana Pérez que ha sido detenida, con el abogado Gerardo Castro”, manifestó.

Ex Viceministro del actual gobierno

Gerardo Castro Rojas fue designado en el 2009 como nuevo viceministro de Justicia en reemplazo de Erasmo Reyna Alcántara.
La norma fue rubricada por el presidente Alan García y el entonces recién nombrado titular de la cartera, Aurelio Pastor.
Castro Rojas se desempeñaba como director nacional de Asuntos Jurídicos y fue postulado por los militantes apristas como candidato a la secretaría general de la agrupación en la región Lima – Provincias pues, según se supo, tenía cercanía con César Zumaeta.

Presidente lo felicita

El Presidente de la República, Alan García Pérez, expresó hoy su felicitación al ministro de la Producción, Jorge Villasante, por haber identificado y denunciado a quienes incurrieron en actos de corrupción e ilegalidad tras haber investigado a fondo la gestión de su portafolio.
“La orden a todos los ministerios es identificar y denunciar a cualquiera que en estos cinco años haya traicionado su compromiso y queremos lograr que el juicio contra todos se inicie antes de terminar el gobierno y se les aplique el nuevo Código Procesal Penal, tal como lo propusimos al Congreso”, dijo.
“Es mi orden y mi deseo que todos esos miserables que destruyen nuestro trabajo y nuestro esfuerzo estén entre rejas”, recalcó el presidente.
Sepa más…
El delito cometido es cohecho activo genérico que está previsto y sancionado en el artículo 397 del Código Penal y castigado con la pena privativa de la libertad no menor de cuatro años ni mayor de 6 años.
fuente: /www.larepublica.pe

MITIN DE ALEJANDRO TOLEDO A LA PROVINCIA DE CAÑETE-PERU

MITIN SE REALIZO EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

agradecimiento imagenes programa MAGAZINE canal 39